Es un museo al aire libre que nos muestra la historia de Ribadesella con divertidos dibujos que diseñó el genial y más grande humorista gráfico español, Antonio Mingote, siguiendo el guión del escritor local Toni Silva y que Pachu Muñíz trasladó a cerámica.
Son seis murales en tonos azules y sepias, cada uno de ellos dedicado a una determinada época, que nos desvelan los momentos más relevantes de la historia local riosellana desde la Prehistoria hasta nuestros días.
El primer panel está dedicado a la Prehistoria, el segundo a Roma y la Edad Media, un tercero nos muestra la Ribadesella del Renacimiento con el puerto y las actividades que de él se derivan en pleno apogeo: la industria ballenera, la importación y distribución de sal… El cuarto panel representa La Guerra de la Independencia, el quinto La Emigración, este es el único panel en el que se representa una sólo escena. Y el último panel se acerca a La Modernidad donde destaca una simpática viñeta de los Príncipes de Asturias en la que Mingote, con gran ingenio, consigue dar mayor protagonismo a Doña Letizia.
Es una ruta accesible con información en braille y audiciones que nos narran los diferentes momentos plasmados en cada uno de los paneles. Además, debido a su ubicación al aire libre, se puede visitar en cualquier momento del día.