Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /homepages/24/d415240888/htdocs/ribadesella-cofradia/libraries/joomla/string/string.php on line 27

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /homepages/24/d415240888/htdocs/ribadesella-cofradia/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /homepages/24/d415240888/htdocs/ribadesella-cofradia/libraries/joomla/string/string.php on line 29
Cofradía de pescadores “Virgen de la Guía” de Ribadesella - Villa marinera

Ribadesella, villa marinera

Villa Marinera - Cofradia “Virgen de la Guía” de Ribadesella

 

Bañada por el Mar Cantábrico Ribadesella, Villa Marinera- Cofradía Ribadesellay recorrida por el río más famoso de Asturias, el Sella, Ribadesella ofrece a sus visitantes una amplia variedad de atractivos: paisajes y naturaleza, historia y cultura, fiestas y tradiciones, deporte y aventura, gastronomía... todo ello sin perder de vista su arraigado espíritu marinero.

 

Ribadesella siempre estuvo muy ligada al mar, tanto que hubo un tiempo en el que todos los riosellanos vivían de las actividades vinculadas al puerto: el comercio marítimo, la importación de sal, la pesca del salmón en la ría, la pesca de bajura, la industria salazonera y la caza de la ballena. Hoy en día sigue conservando su arraigado espíritu marinero y muestra de ello es la Ruta Histórica del Puerto, una ruta situada en el Paseo de la Grúa, lugar muy concurrido a diario por riosellanos y visitantes, donde encontramos seis paneles de cerámica que nos cuentan la historia del puerto de Ribadesella con divertidos dibujos del genial dibujante y humorista gráfico Antonio Mingote. Esta ruta cuenta con información en braille y una audición para cada panel que hace que todo el mundo pueda disfrutar de ella.

  Ribadesella, Villa Marinera- Cofradía Ribadesella

Ribadesella también cuenta con un amplio paseo marítimo en el que el río, la ría y la mar acompañan el recorrido por otros hitos de la villa: el Mirador de Guía, el Paseo Princesa Letizia, y el de los Vencedores del Sella, la Playa de Santa Marina con sus espectaculares construcciones de Indianos levantadas a principios del siglo XX o la Ruta de los Dinosaurios en la Punta’l Pozu. Pero la joya de la corona es la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada como uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico mundial.

 

A lo largo del año tienen lugar en esta villa marinera diferentes actos culturales, festivos, deportivos… que la hacen única: las fiestas con procesiones marineras del verano, las carreras de caballos en la Playa de Santa Marina, los conciertos de música de cámara en una espectacular cavidad con una acústica inigualable: la Cuevona de Ardines, el Festival de Jazz, el Descenso Internacional del Sella, única Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias.

 

Y como no podía ser de otra manera Ribadesella Ribadesella, Villa Marinera- Cofradía Ribadesellacuida especialmente su gastronomía.En cualquier época del año, pero sobre todo en primavera y verano, hay un ambiente especial en las terrazas de la villa. Las sidrerías, bares y restaurantes nos invitan a pasar un buen rato tomando unas botellinas de sidra, picando unas tapas o cenando al aire libre, disfrutando de los más variados pescados y mariscos sabrosamente preparados por los cocineros locales. Existe en el municipio una marca o sello de calidad para identificar visualmente aquellos establecimientos que garantizan a sus clientes que los pescados que van a consumir son adquiridos en la lonja horas después de ser capturados. Además en el mes de junio se celebran todos los años las Jornadas Gastronómicas del Mar, las más antiguas de la Comarca Oriental de Asturias y en febrero estas jornadas se dedican al Arcín (erizo de mar).